El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien), anunció que a partir del 1 de septiembre de 2025 se abrirá el registro para nuevos beneficiarios del programa social “Mi Beca para Empezar”, dirigido a estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas de la capital del país.
Este apoyo económico busca incentivar la permanencia escolar y garantizar que niñas y niños continúen con sus estudios. Los depósitos se entregan mediante una tarjeta emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, la cual puede usarse en distintos comercios para adquirir alimentos, libros, útiles escolares, uniformes y materiales necesarios para el ciclo escolar.
A diferencia de otros programas sociales, los recursos otorgados en “Mi Beca para Empezar” no pueden retirarse en efectivo, ya que la tarjeta únicamente funciona como medio de pago en establecimientos afiliados.
Fechas y requisitos de registro
El periodo de inscripción estará abierto del 1 al 30 de septiembre de 2025 y el registro debe realizarse en línea. Los pasos son:
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Crear una cuenta Llave CDMX Expediente en: llave.cdmx.gob.mx
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Acceder a la plataforma: registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
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Registrar a la o el estudiante beneficiario con la siguiente documentación:
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Identificación oficial de madre, padre o tutor
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Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
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CURP del beneficiario
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Los estudiantes que completen el proceso correctamente recibirán el primer depósito del apoyo en octubre de 2025.
El inicio del ciclo escolar 2025-2026 en escuelas públicas de educación básica en la CDMX será el lunes 1 de septiembre, fecha en que los nuevos beneficiarios podrán comenzar a hacer uso del programa.
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